Saludo para el 2010

A pocas horas de terminar el año es inevitable pensar en las cosas que deja el año, aparte de un calendario –inservible mañana-. No es la pretensión de este mensaje arroyarte con consejos metafísicos ni vanagloriarme con triunfos diminutos que se desvanecen en la cotidianidad. Con orgullo me aparto de la letanía que proclama “felicidad y prosperidad”, pues considero que éstas solamente llegan con trabajo, dedicación, constancia y disciplina.
No deseo milagros repentinos en momentos difíciles; te deseo que tengas la serenidad, la fuerza y la astucia para superarlos. No te deseo un amor imposible o perfecto, sino que puedas aceptar que la otra persona es un humano como tú –con virtudes y errores-, para que juntos puedan aceptar que dependen del otro para continuar. No te deseo una prosperidad perecedera, mejor deseo que trabajes por tus sueños y que éstos vayan más allá de las cosas materiales. No te deseo una felicidad inútil, sino la constate tranquilidad que permite sonreír en cualquier momento, incluso en los más adversos. No te deseo eternas fiestas los fines de semana, sino la alegría de sentirte vivo para disfrutar las cosas simples de la vida, aquellas que la hacen maravillosa.
Recuerda que todo momento es ahora y todo lugar es acá, así que no te lamentes por el pasado –que no se puede hacer nada por repararlo- ni del futuro –pues todo está por hacer-. El poder está en cada uno, sólo que depende de la planificación adecuada, la correcta ejecución y una juiciosa evaluación. El único verdugo de la felicidad es uno mismo, así que el reto es vencerse y atreverse. Un fraternal abrazo y que sean útiles los siguientes 365 días…!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s