Midnight in Paris

No son nuevas las historias en la que un escritor enfrenta sus personajes para comenzar a vivir en la ficción que crea en su cabeza, como las memorables Stranger than fiction(Marc Foster. 2006) o Adaptation(Charlie Kaufman. 2002); incluso en la Rosa Púrpura del Cairo, los personajes de Woody Allen literalmente rompen el muro invisible para entrar a esta parte del telón, tal y como lo hizo Jack Slater, interpretado por Arnold Schwarzenegger, en el último gran héroe.


No se trata de una historia de amor convencional, enmarcada en el clásico cuadro romántico con la Torre Eiffel de fondo, pero los planos de esta ciudad logran crear un ambiente que seduce al espectador, quien sabe que tiene una cita con la “Ciudad luz” en algún momento de su existencia.
En una loca aventura artística, Gil afronta una crisis creativa –estado permanente de quien escribe- mientras ultima los detalles de su matrimonio y trata de congeniar con los padres de su prometida, típicos monarcas imperialistas norteamericanos, cuyo chovinismo en París resulta  impertinente. En una noche mágica descubre un mundo nuevo, donde las personas viven apasionadamente sin preocuparse demasiado por las consecuencias, quienes se emborrachan y viven con la convicción de que la experiencia enriquecerá su creatividad.
En un mundo que ha creado placebos para el arrepentimiento, como el café descafeinado, la leche deslactosada y el amor sin condón, vale la pena mirar hacia atrás para aceptar que el presente se construye en cada instante, sin añoranzas vacuas que impiden mirar adelante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s