Zero Dark Thirty (2012)




Kathryn Bigelow (ganadora del Oscar como mejor directora con The Hurt Locker en el 2010) vuelve a soñar con un segundo premio, esta vez con Zero Dark Thirty, en el que recrea la historia que llevó al asesinato del enemigo público número uno de Estados Unidos: Osama Bin Laden.

No es una película de acción, colmada de intrigas ni traiciones; sino el thriller policiaco de un ratón de biblioteca, quien contrasta pistas e investiga cualquier indicio en medio de un ambiente hostil, creado por el enemigo sin rostro ni bandera que es el terrorismo trasnacional (liderado por Al Quaeda). Tampoco se trata de una crítica moral a los métodos usados por la CIA en la cacería que significa ubicar a Bin Laden.
A pesar de las grandes similitudes técnicas con The Hurt locker, como la cámara al hombro y rápidos movimiento, es una película de un ritmo lento que demanda de la paciencia del espectador para que arme una ruta con las pistas que la joven investigadora Maya (jessica Chastain). Quien ve esta película sabe que las grandes obras demandan mucha paciencia y sagacidad; sin embargo, muchas son las personas que van muriendo en este proceso en el que el terrorismo tiene cualquier rostro y aparece en cualquier momento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s