Silver linings playbook (2012)


Levantarse en la madrugada, llenarse de paciencia para sufrir el trayecto en Transmilenio, estar pendiente de ladrones y demás carroñeros bogotanos para llegar sano y salvo al trabajo con la mejor actitud y ganarse honestamente un sueldo -mientras los corruptos desangran la ciudad con sus contratos a medio hacer-, volver en medio de una llovizna en un bus lleno. Al final, uno esboza una sonrisa al llegar a casa, un lugar seguro mientras que la televisión se encara de mostrar la violencia en el país m–﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽el mundo.
ar la violencia en el pa llegar a casa, un lugar seguro mienstras nse honestamente un sueldo mientras los coás feliz del mundo.
Pat (Bradley Cooper) sale motivado de un hospital psiquiátrico con la firme esperanza de volver con su esposa Nikki, pero debe enfrenta una familia en la que predomina un ambiente tenso, con un padre compulsivo y jugador, junto a una madre sumisa y resignada. En su proceso de readaptación, su único pensamiento es buscar una oportunidad para recuperar el amor de su vida, donde Tiffany (Jennifer Lawrence) se convierte en su cómplice.
A pesar del sombrío panorama, es una historia fresca que muestra con humor los conflictos de cualquier persona, expuestos como estamos al sufrimiento, al desamor y el dolor; pero también al afecto de los amigos, la complicidad de los hermanos y esas bondad de los padres.
Es una fábula sobre la resiliencia, esa capacidad de atravesar una miasma sin tragar siquiera una gota, hallar razones para ser feliz a pesar del drama literario de Hemingway o el cansancio tras correr 25 kilómetros, todo para hallar una razón para vivir que sea más fuerte que la simple resignación a vivir una rutina, la misma apatía que nos brinda seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s