Intermitencias de la muerte, José Saramago

Las intermitencias de la muerteLas intermitencias de la muerte by José Saramago
My rating: 5 of 5 stars

En un país sin nombre, donde el nombre de sus políticos tampoco importa, la gente ha dejado de morirse porque sencillamente la muerte se tomó un período de descanso.
Es una historia fascinante, intrépida y atrevida, en la que Saramago dialoga con el lector, lo reta, se disculpa y ofrece explicaciones, tal vez como una manera de ajustar la literatura a la interface 2.0. Sus reflexiones y críticas son sesudas, a la vez que acercan al lector a cada uno de los pensamientos y cavilaciones de los personajes, en los que retrata con detalle cada una de sus características.
Saramago no deja de sorprender por la ubicuidad de sus historias, sus personajes que calan hasta el punto de sentirse identificado con cada uno de ellos, a medida que avanza su relato en medio del devenir de los sentimientos humanos como la codicia y el egocentrismo.
Como un confeso admirador de sus letras, no es atrevido afirmar que es un magnífico libro, cargado de humor y sentimiento, en el que no hay una respuesta a los secretos de la vida ante la inminencia de la muerte o el amor, sino una historia que evidencia que Eros y Tánatos conviven en cada ser humano.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s