Crimen ferpecto (2006), Álex de la Iglesia


Alex de la Iglesia –Acción mutante (1992, El día de la bestia (1995), La comunidad (2000)- presenta toda una obra maestra del humor negro en el mejor de los mundos posibles para Rafael, un “buenavida” que tiene muy claro qué es lo que quiere en la vida y a quien no lo detienen las compasiones ni las resignaciones. Sin embargo, la vida se encarga de demostrarle que no todo está perfectamente planificado y que también hay accidentes en los que uno termina por ser una víctima y un cómplice.
Ambientada en un almacén por departamentos, Rafael se desenvuelve por sus pasillos como un verdadero depredador de las ventas, que conoce muy bien los secretos de los clientes y las salidas a situaciones inesperadas, todo en razón a que él es un verdadero depredador comercial. Accidentalmente aparece Lourdes, una mujer que no es concebida en su mundo de perfección, pero que se convierte en su cómplice en momentos atenuantes y definitivos.

Todos nos levantamos con la intensión de llevar nuestras vidas a lo largo de la semana, hasta que llega el fin de mes con su recompensa económica, resignados a gastar como simple placebo existencial. ¿Acaso solo los locos luchan por sus sueños?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s