El ruido y la furia, William Faulkner

The Sound and the FuryThe Sound and the Fury by William Faulkner
My rating: 5 of 5 stars

Curioso y motivado por la afirmación de García Márquez, quien reconoce a William Faulkner como uno de los escritores que más han influenciado su obra, me aventuré a conocer ese mundo sureño de norteamérica, colmado de colores, sabores, razas e injusticia.
La obra narra magistralmente las desdichas de la familia Compson, a partir del punto de vista de tres personajes. La novela plantea un inmenso reto para el lector, quien tiene que arrancar con una prosa entrecortada, discontinua y llena de vacíos, de acuerdo a las palabras de Benjy, el menor de los Compson, quien sufre de retardo mental.
Luego, la historia es contada por un suicida cuyo relato desvaría entre las tendencias suicidas, alucinaciones y culpas. Finalmente aparece Jason, cuyo carácter desenmaraña la novela, en la que Faulkner describe con exuberancia cada detalle y pensamiento, deja respirar al lector y deja abiertos muchos interrogantes cuando se cierra el libro.
Una mención especial merece la descripción de los lugares, las situaciones y esa magnífica manera como William Faulkner construyó este mundo con palabras.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s