Blue Jasmine (2013)



Woody Allen muestra una historia bipolar, con éxitos y fracasos, en los que un par de hermanas (adoptadas pero criadas por los mismos padres) realizan su búsqueda de la felicidad.  Jasmine (interpretada por Kate Blanchet), una aristocrática y simpática mujer de Nueva York para quien su mundo se derrumbó de repente, busca refugio en la compañía de Ginger, su única hermana, separada y madre de dos hijos, que sobrevive en San Francisco.

El derrumbe del mundo refinado y elegante de Jasmine aún retumba al otro lado de la costa de los Estados Unidos. Jasmine trata de reconstruir su vida, aun cuando los recuerdos de un pasado maravilloso retumban desde la Gran manzana. Sin embargo, la felicidad que añora Jasmine estaba basada en ignorar las situaciones incómodas, mirar para otro lado cuando el panorama no era alentador o evadir las alertas que todos los demás ven.

El mundo de Alice no es menos triste: separada, con dos hijos y un trabajo que apenas le da para sobrevivir mientras que espera encontrar un amor que le dé un poco de esperanza a su rutinaria y mediocre vida, a la que ella está resignada a aceptar como venga.

Allen demuestra que sus historias son vigentes, escarba los dramas humanos posteriores a la crisis hipotecaria de 2008 para decirle al espectador que la felicidad no es una colección de logros, sino una serie de capitulaciones a nuestros sueños y aspiraciones. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s