Destejiendo el arcoíris: ciencia, ilusión y el deseo de asombro

La ciencia también puede ser poética, no en un sentido metafórico ni místico, sino en la maravilla que significa la evolución del universo, de la cual somos espectadores y protagonistas casuales.

Richard Dawkins expone cómo la naturaleza evidencia un proceso que se ha ido depurando por millones de años, para desarrollar órganos complejos que aseguren la continuidad de una especie. Conocer el universo va más allá de la misión de encontrar vida en otro lugar del universo; se trata de hallar pistas que permitan comprender cómo surgieron y se han desarrollado las galaxias, las estrellas, los planetas y la vida.

“La decadencia de las religiones occidentales tradicionales ha creado un vacío que parece estar siendo ocupado no por la ciencia, con su visión más clarividente y grandiosa del cosmos, sino por lo paranormal y la astrología”

No es un libro fácil de digerir si en la mente del lector hay dogmas irrefutables o ideas religiosas que no admiten el disenso. Es un reto para cualquier persona, pues refuta conceptos convertidos en verdades a través de la intensa difusión en los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que también representa un reto a nuestras convicciones y creencias populares. Por momentos la lectura resulta espesa debido a las explicaciones científicas, pero, una vez has comprendido los conceptos, se facilitará con el pasar de las páginas.

Richard Dawkins
Reseña del libro de Richard Dawkins, biólogo inglés ampliamente reconocido por su defensa de la ciencia ante la superstición y la religión.

Destejiendo el arco iris: Ciencia, ilusión y el deseo de asombro por Richard Dawkins

Calificación en Goodreads: 4 de 5 estrellas

Ver más reseñas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s